Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna

por Pablo López 1

Samsung ha presentado hoy en un evento en Nueva York el nuevo miembro de la familia Galaxy Note, una familia destinada a "smartphones" con un tamaño superior a lo habitual y con unas prestaciones siempre a la última.

Geeknetic Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna 1

Hay novedades interesantes en el S-Pen, ahora se ha vuelto mucho más práctico y útil al incorporar numerosas utilidades. Entre ellas se encuentra la posibilidad de disparar fotografías y controlar diapositivas o vídeos en plataformas como YouTube con el S-Pen a distancia. Obviamente, el Galaxy Note 9 viene con soporte completo a Samsung Dex, con el cual con solo conectar el smartphone a una pantalla se puede utilizar como un PC sobremesa con aplicaciones típicas de Windows, mientras sigues utilizando el smartphone de manera habitual.

Geeknetic Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna 2

El procesador elegido para la ocasión es el potente Exynos 9810 con 4 núcleos a 2.8 GHz y otros 4 a 1.7 GHz. Para la RAM habrá versiones de 6 y 8 GB, que se acompañarán con 128 o 512 GB de memoria interna, respectivamente. Con esta última versión, se habilita 1 TB de almacenamiento interno con una microSD de 512 GB, tal como indicábamos hace unos días. La batería del Galaxy Note 9 asciende hasta los 4000 mAh, siendo la batería más grande jamás incorporada en un Galaxy Note. El grosor del móvil se sitúa en 8.8 mm y su peso en 201 gramos.

Geeknetic Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna 3

El Samsung Galaxy Note 9 integra doble sensor trasero de 12 MP con aperturas de f/1.5 y f/2.4, mientras que la frontal integra un sensor de 8 MP con apertura f/1.7. La pantalla alcanza las 6.4" con una resolución 2960x1440 (QHD) bajo una pantalla S-AMOLED. Se añade protección Corning Gorilla Glass 5 y también con certificación IP68.

Geeknetic Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna 4

Estará disponible para su compra el 24 de agosto, y los precios son de 999 Euros para el de 6/128 GB y de 1249 Euros para la versión de 8/512 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza el Galaxy Note 9 con un renovado S-Pen y 512 GB de memoria interna ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner