Google permitirá usar Windows 10 en los Chromebooks mediante Campfire

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses, Google consiguió la certificación de Windows 10 para sus Pixelbook, movimiento un tanto extraño, pero gracias a algunos rumores, hemos topado con Campfire, la versión de Google del conocido Boot Camp de Apple, y que permitiría disfrutar de Windows 10 no solo a los Google Pixelbook, sino a una amplia gama de Chromebooks.

De forma similar a lo que permite el mencionado Boot Camp, Campfire permitiría a los usuarios tener instalados dos sistemas operativos simultáneamente, permitiendo cambiar entre ellos con un reinicio.

Geeknetic Google permitirá usar Windows 10 en los Chromebooks mediante Campfire 1

No se sabe mucho acerca de los requisitos necesarios, pero lo que se sabe seguro es que se necesita un espacio mínimo de almacenamiento en disco de 40GB. Esto es, asignando 10GB de espacio en disco para Chrome OS, y 30GB de espacio en disco para Windows 10, aunque su tamaño real es menor, permitiendo su eventual expansión con actualizaciones y los datos y programas del usuario, que también ocupan un espacio a tener en cuenta.

También sabemos que no será necesario activar el modo desarrollador, ni realizar procedimientos complicados, pues esta función estará disponible para que el usuario final haga el cambio en el momento que desee sin necesitar de unos conocimientos técnicos extensivos, cosa que facilitará en mayor medida este trabajo.

No está claro cuando Google desvelará Campfire, pero se espera que se desvele en el evento del Pixel 3, que se espera que tenga lugar en Octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google permitirá usar Windows 10 en los Chromebooks mediante Campfire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner