Xiaomi se convierte en líder en ventas de smartphones en la India

por Pablo López 16/08/2018 1

Según los analistas de IDC, sus informes muestran una brusca subida de Xiaomi en ventas en India desde el año pasado hasta este 2018, situándose por encima de todas las marcas al haber adelantado a Samsung, la anterior líder en dicho mercado.

Para ello, IDC ha comparado las ventas por trimestre, concretamente del Q2 2017 al Q2 2018, y la subida que Xiaomi ha experimentado es abismal, alcanzando un incremento del 107.6% comparando ambos trimestres. Con ello, Xiaomi posee actualmente un 29.7% en porcentaje de mercado, mientras que Samsung se ha quedado algo más estancada en 23.9%, podríamos decir que 1 de cada 3 smartphones que se venden en India son Xiaomi. El crecimiento de esta última ha sido de un 21.3%. En el tercer puesto encontramos a Vivo con un 12.6% del mercado y un crecimiento del 18%. Todo este crecimiento ha sido a costa del decrecimiento de un gran número de marcas que sumaban un 34.6% el pasado año, este año se sitúa en 21.3% del mercado.

Las ventas de Xiaomi en India en el segundo trimestre de este año han sido de 10 millones de unidades, superando a los 8 millones de Samsung y dejando fuera del top 5 a grandes fabricantes como Huawei. Los smartphones que han ayudado a Xiaomi a llegar a tal puesto han sido principalmente los Redmi 5 y 5A, los cuales mantienen un contenido precio y unas características muy decentes. Otros lanzamientos como los Redmi Note 5 y Note 5 Pro cubren la otra parte del mercado, con un precio algo superior pero mejorando notablemente las especificaciones. Además, Xiaomi espera ganar bastantes ventas creando la marca POCO, la cual irá dedicada exclusivamente a smartphones de la más alta gama a un precio contenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Xiaomi
Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi se convierte en líder en ventas de smartphones en la India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?