El NAS QNAP TS-251B incorpora un slot PCIe para ampliarse a 10GbE y añadir unidades M.2

por Pablo López 3

Este nuevo NAS de QNAP viene a ocupar un hueco en el mercado para usuarios que desean contar con las opciones de ampliación a redes 10GbE a la hora de comprar un NAS. El nuevo QNAP TS-251B es un NAS de 2 bahías de 3.5" donde se admiten también unidades de 2.5", aunque solo una de ellas cuenta con aceleración de caché para los SSD. El procesador que lo potencia es un Intel Celeron J3355 de doble núcleo a 2 GHz (hasta 2.5 GHz), y se pueden añadir hasta 8 GB de RAM en los dos slots disponibles, aunque las versiones que ofrece QNAP son de 2 y 4 GB.

Geeknetic El NAS QNAP TS-251B incorpora un slot PCIe para ampliarse a 10GbE y añadir unidades M.2 1

Este es el primer NAS de QNAP de clase doméstica que cuenta con un slot PCIe. Mediante este slot se puede añadir una tarjeta PCIe como la QNAP QM2-2P10G1T que añade conectividad 10 GbE al mismo tiempo que dos ranuras M.2 para SSD PCIe NVMe, o bien la tarjeta QM2-2S10G1T que aporta la misma conectividad en red pero los puertos M.2 serán para unidades SATA. Sea como sea, al añadir la posibilidad de tener esta tarjeta en el QNAP TS-251B es un paso bastante importante para ofrecer unas prestaciones de última generación. Otras opciones de ampliación mediante ese puerto PCIe son el añadir más puertos USB, una tarjeta WiFi o bien solamente conectividad 10 GbE sin necesidad de pagar por los slots M.2 que comentábamos con la otra tarjeta.

Geeknetic El NAS QNAP TS-251B incorpora un slot PCIe para ampliarse a 10GbE y añadir unidades M.2 2

El resto de la conectividad queda a cargo de un puerto Gigabit LAN, un HDMI 1.4b, dos USB 3.0, tres USB 2.0 y conexiones de audio. Mediante el puerto HDMI se puede disfrutar de contenido en 4K, que además puede transcodificar sin problemas. El fabricante ha anunciado que la disponibilidad del QNAP TS-251B es inmediata, aunque no ha anunciado el precio, pero seguro que no tardamos en verlo en tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El NAS QNAP TS-251B incorpora un slot PCIe para ampliarse a 10GbE y añadir unidades M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner