Qualcomm ha enviado los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros

Qualcomm ha enviado los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 1

Con la producción de chips a 7 nanómetros ya en producción, es cuestión de tiempo que cada vez veamos más componentes fabricados con este proceso y los famosos procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm no van a ser la excepción.

La compañía ha anunciado que hoy mismo han comenzado a enviar los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros a los fabricantes que los integrarán en próximas generaciones de móviles y otros dispositivos. Se espera que en los próximos 6 meses empiecen a llegar los primeros smartphones con estos procesadores al mercado.

Geeknetic Qualcomm ha enviado los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros  1

Geeknetic Qualcomm ha enviado los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros  2No hay que olvidar que otras compañías como Samsung o Huawei ya han anunciado sus planes para lanzar procesadores móviles que pasen de los 10 nanómetros a los 7 nanómetros, por lo que más pronto que tarde veremos nuevos lanzamientos.

En el caso de Qualcomm, los nuevos Snapdragon a 7 nanómetros se fabrican en las instalaciones de TSMC siguiendo su proceso de 7nm FinFet, unas instalaciones que precisamente vieron su actividad reducida hace unas semanas por el ataque de un virus informático que podría haber provocado retrasos en la entrega de estos y otros chips a 7nm.

Tendremos que esperar unos meses a que Qualcomm desvele los detalles concretos de los nuevos procesadores entre los que se espera esté el sucesor del Snapdragon 845 para la gama más alta y exclusiva de terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm ha enviado los primeros samples de procesadores Snapdragon a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner