Un virus informático ha paralizado varias fábricas de TSMC afectando a la producción de chips a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 3

Este fin de semana, un virus informático ha atacado varias de las instalaciones y máquinas de TSMC, uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, dejando inservible parte de su infraestructura de fabricación.

Se desconoce el origen del ataque y cómo se introdujo el malware en las máquinas de producción y fabricación de la empresa que afectó a las instalaciones de las fábricas 12 y 15, esta última encargada de la fabricación de los chips de 7 nanómetros que llegarán en los próximos productos de Apple, AMD, Qualcomm o NVIDIA entre otras.

De hecho, algunas de las máquinas principales de estas fábricas estuvieron paradas por el ataque durante unas 10 horas, los que supuso unos retrasos importantes en la fabricación de una gran cantidad de chips y el deterioro de las obleas fabricadas durante el ataque. Es más, a día de hoy, la compañía ha asegurado que el 80% de sus instalaciones y herramientas han sido recuperadas, pero todavía queda un 20% afectado.

Geeknetic Un virus informático ha paralizado varias fábricas de TSMC afectando a la producción de chips a 7 nanómetros 1

TSMC espera que este problema afecte a sus ingresos en torno a un 3%, ya que se esperan retrasos en la entrega de pedidos hasta tal punto que ya se empieza a especular con retrasos en el lanzamiento de los nuevos iPhone ya que el chip A12 que les dará vida está precisamente fabricado a 7 nanómetros en estas instalaciones de TSMC. Sea como sea, TSMC no ha querido ofrecer datos sobre los chips afectados en concreto ni a las compañías a las que podrían afectar estos problemas.

El proceso de fabricación de 7 nanómetros de TSMC se implementó a gran escala a finales del pasado abril y la compañía esperaba que un 10% de sus ingresos del tercer trimestre vinieran directamente de los chips fabricados con este proceso para aumentar hasta un 20% a finales de año pero las previsiones tendrán que reajustarse con este incidente que podría suponer unas pérdidas de unos 100 millones de Dólares a los que habría que sumar las obleas perdidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un virus informático ha paralizado varias fábricas de TSMC afectando a la producción de chips a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner