Nokia (HMD) recupera la marca Pureview ¿Sucesor del Lumia 1020 a la vista?

por Antonio Delgado 27/08/2018 ...

HMD Global, actual propietaria de la marca Nokia para smartphones, se ha hecho con la marca Pureview recientemente según podemos ver en la oficina europea de propiedad intelectual.

Pureview era el nombre con el que la antigua Nokia y posteriormente Microsoft, denominaba a una tecnología de cámaras móviles que se integraron en terminales como el Nokia 808 o el Lumia 1020 con sensores que rondaban los 40 megapíxeles.

Esta tecnología combinaba uno de los sensores más grandes del panorama móvil con una alta resolución y un sistema de combinado de píxeles 7 a 1 que permitía obtener fotografías de 5 MP a partir de los 40 MP del sensor con una calidad y nitidez superiores, además del propio zoom óptico "sin pérdida" que se podía realizar.

Tras el abandono de Windows Phone y de la división de móviles de Microsoft, propietaria de Nokia, HMD tomó el relevo pero sin la marca Pure View. Hace un año volvieron a llegar a un acuerdo con Zeiss para sus lentes, una marca que tradicionalmente había trabajado con Nokia codo con codo y ahora se han vuelto a hacer con los derechos de la marca PureView.

Aunque no hay ninguna información sobre un nuevo terminal con esta tecnología, el hecho de que hayan recuperado la marca deja ver las intenciones de Nokia/HMD por retomar la prestigiosa gama de terminales con altas capacidades fotográficas PureView de Nokia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD Zeiss
Comentarios y opiniones sobre: Nokia (HMD) recupera la marca Pureview ¿Sucesor del Lumia 1020 a la vista? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?