Jim Anderson renuncia al puesto de Vicepresidente de AMD

por Jordi Bercial 28/08/2018 1

En una época donde AMD va viento en popa, sobre todo en lo que al mercado de procesadores se refiere, hoy les toca lidiar con una pérdida importante, y es ni más ni menos que la de Jim Anderson, ex vicepresidente Senior de AMD, y son cuatro los ejecutivos que han abandonado AMD en los últimos 9 meses.

Según la propia AMD, Jim Anderson ha abandonado su puesto para unirse a Lattice Semiconductor, empresa dedicada a la fabricación de FPGA, en calidad de CEO, ambición profesional del propio Jim, por lo que era prácticamente inevitable. Lattice Semiconductor confirma esto en un comunicado donde afirma además que Jim recibirá varios millones de dólares en acciones de la compañía e incentivos, con lo que AMD tenía pocas o ninguna esperanza de mantener a Jim en sus filas ante tal oferta.

En su lugar, AMD ha nombrado a Saeid Moshkelani como su sustituto, el cual se unió a AMD en 2012 y actualmente sirve a la compañía como vicepresidente ejecutivo y director general del Client Compute Group. También ha anunciado que Darren Grasby, Vicepresidente Senior de ventas globales de procesadores y gráficos y presidente de operaciones EMEA en AMD, ahora también informará directamente a Lisa Su, CEO de AMD.

Tendremos que esperar a ver los siguientes productos de AMD para hacernos una idea de cómo puede esto afectar a AMD a medio y largo plazo, pues con los nuevos Threadripper de segunda generación recién lanzados, así como los Ryzen 2 basados en Zen+, aún falta esperar un tiempo para saber qué ocurrirá con Zen 2, Pues Jim fue una pieza clave en la puesta en escena de Threadripper, como podemos leer en este editorial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores AMD
Comentarios y opiniones sobre: Jim Anderson renuncia al puesto de Vicepresidente de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?