Dell introduce un Chromebook a su familia Inspiron

por Jordi Bercial 29/08/2018 ... IFA 2018

Durante esta IFA 2018 hemos visto como Dell ha renovado gran parte de sus portátiles y convertibles, predominando las mejoras basadas en los procesadores de octava generación de Intel, pero la familia Inspiron ha dado cabida a un miembro más.

Hablamos del Inspiron Chromebook 14 2 en 1, un equipo convertible que incorpora Chrome OS, y que apunta a competir en el segmento Premium de estos equipos que, tradicionalmente, estaban vistos por Dell como equipos de gama baja, pequeños y poco potentes, pero que ahora han decidido darle un vuelco.

En este nuevo Inspiron Chromebook 14 2 en 1 nos encontramos un procesador Intel Core i3-8130U, junto a 128GB de almacenamiento interno, 4GB de memoria RAM, y una generosa conectividad (para los equipos de este estilo) comprendida por dos puertos USB-C, un USB estándar, un slot para microSD, y dos conectores Jack 3.5mm para micrófono y auriculares. En el apartado inalámbrico encontramos solo WiFi 802.11ac, echando en falta algo más como podría ser Bluetooth, dada su capacidad de convertirse en un equipo similar a una tablet.

La batería de este equipo según Dell tiene una duración de hasta 15 horas, que para un equipo de 14 pulgadas con pantalla Full HD no está nada mal, aunque no sabemos si esta duración de batería tiene en cuenta la comunicación con el stylus Wacom EMR, que se aloja en la parte inferior del cuerpo del Chromebook, cuerpo que podemos encontrar en un nuevo color llamado Urban Gray.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Dell introduce un Chromebook a su familia Inspiron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?