Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con el Kirin 980 y triple sensor trasero

por Pablo López 2

Queda un mes y dos semanas para que se presenten oficialmente los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro y ya podemos alimentarnos de las filtraciones que van teniendo lugar, esta vez dejando la estética de los smartphones al descubierto.

Geeknetic Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con el Kirin 980 y triple sensor trasero 1

Hace apenas 3 días, Huawei nos mostraba en el IFA 2018 su Kirin 980, el próximo SoC que dará vida a los smartphones más potentes de la compañía. Entonces ya sabíamos que los nuevos Mate de Huawei llevarían este potente SoC, pero ahora podemos verlos por fuera y se confirma que ambos modelos tendrán un triple sensor trasero firmado por Leica.

Geeknetic Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con el Kirin 980 y triple sensor trasero 2

El Huawei Mate 20 vendrá con sensor de huellas trasero y un notch minimalista estilo gota de agua, como hemos visto ya en el Oppo R17. Por otro lado, el Huawei Mate 20 Pro cambia el sensor de huellas a la parte delantera y se extenderá por la pantalla, aunque no sabemos si actuará en una zona concreta o en una zona extendida. Cabe destacar la posición del flash, en el Mate 20 se encuentra arriba a la derecha y en la versión Pro se sitúa arriba a la izquierda. El Mate 20 Pro vendrá con un notch algo mayor dado que se integra reconocimiento facial por infrarrojos.

Geeknetic Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con el Kirin 980 y triple sensor trasero 3

Otras diferencias importantes se encuentran en la pantalla, que será LCD en la versión normal y pasará a OLED curvada en el Mate 20 Pro. En cualquiera de los dos modelos se puede ver unos marcos extremadamente reducidos, aunque habrá que verlos una vez se encienda la pantalla. Se espera su presentación para el 16 de octubre en un evento que se realizará en Londres.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con el Kirin 980 y triple sensor trasero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner