El Intel Core i9-9900K se deja ver por la base de datos de SiSoftware Sandra

por Jordi Bercial 1

Poco a poco se van sucediendo los detalles acerca del nuevo Intel Core i9-9900K, y si bien hace unas horas conocíamos que su IHS estará soldado para una mejor transferencia del calor hasta la superficie, ahora conocemos cifras exactas de su rendimiento de la mano del ya conocido SiSoftware Sandra.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K se deja ver por la base de datos de SiSoftware Sandra 1

En esta ocasión conseguimos cifras en el benchmark de rendimiento aritmético, donde consigue una interesante cifra de 281.82GOPS, colocándose muy cerca del AMD Ryzen Threadripper 1950X con 285.14GOPS, y por delante del Intel Core i9-7900X con 279.90GOPS. En comparación, el AMD Ryzen 7 2700X consiguió una puntuación de “tan solo” 239.16GOPS.

Sin duda es un gran procesador para la gama doméstica, pues recordemos que este procesador se compone de 8 núcleos con HT, dándonos un total de 16 hilos a una frecuencia base de 3.60Ghz y una frecuencia turbo de 5.00Ghz, todo esto manteniendo un TDP de tan solo 95w siendo así compatible con las placas base de actual generación.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K se deja ver por la base de datos de SiSoftware Sandra 2

Aun así, estamos a falta de ver su precio, pues esta es una de las grandes incógnitas que nos queda por resolver, amén de su rendimiento en aplicaciones del mundo real como juegos, renderizado de videos, y todo aquello que pueda justificar la diferencia de precio contra el i7-9700K, el procesador que queda por debajo en la familia de éste y cuya diferencia principal es la ausencia del HyperThreading por primera vez en un Intel Core i7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-9900K se deja ver por la base de datos de SiSoftware Sandra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner