Overclockean un Core i7-9700K en sus 8 núcleos hasta los 5.3 GHz por aire

por Pablo López 04/09/2018 ...

Tiempo atrás veíamos cómo se filtraban los Core i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K, y todo apuntaba a que el Core i7 no llevaría Hyperthreading. Ahora, hemos podido ver de nuevo a este Core i7, esta vez en acción bajo overclock.

Si bien lo filtrado ha sido bastante escaso, se puede entrever que han overclockeado el i7-9700K y sus 8 núcleos hasta los 5285 MHz. Si bien la frecuencia de casi 5.3 GHz es bastante impresionante para tratarse de tener todos los núcleos habilitados al mismo tiempo, todavía lo es más que se haya conseguido con un disipador convencional por aire, sin gran capacidad de refrigeración aparentemente y con un solo ventilador instalado. Para ello, simplemente se ha aumentado el multiplicador hasta x53 y ajustado el voltaje para alcanzar esa velocidad en todos los núcleos, sin HT.

Realmente no se conocen las condiciones de la prueba, pues se podría haber sometido tanto al IHS del i7 como a la base del disipador a un proceso de lapeado para mejorar las temperaturas notablemente y así tener un overclock más estable. Sea como sea, y aunque sea como en este último caso, las cosas pintan bien, entre esto y ayer que nos hacíamos eco de que los próximos Core i9-9900K vendrán con soldadura en lugar de pasta térmica, puede que veamos interesantes opciones en estos nuevos procesadores de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Overclockean un Core i7-9700K en sus 8 núcleos hasta los 5.3 GHz por aire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?