El ZTE Nubia Z18 presume de una proporción de pantalla-cuerpo del 92%

por Antonio Delgado 1

Uno de los frentes en los que trabajan los fabricantes de smartphones últimamente, sobre todo en la gama alta, es en la de conseguir móviles con cada vez menos marcos, es decir, móviles donde la relación entre lo que ocupa la pantalla y el propio frontal del terminal sea lo más cercana posible al 100%.

Para conseguirlo hemos visto distintas estrategias, desde pantallas curvadas hasta marcos ultrafinos pasando sobre todo por el famoso "notch" en sus distintas formas y tamaños.

ZTE quiere ser un referente en ese aspecto y ha lanzado el Nubia Z18, un terminal que presume de un ratio pantalla/cuerpo del 92% (realmente del 91,8%). Para conseguirlo han implementado una pantalla en un cuerpo sin prácticamente marcos laterales ni superior, un pequeño marco inferior y un notch que se reduce a la mínima expresión dejando solamente el espacio necesario para la cámara.

Geeknetic El ZTE Nubia Z18 presume de una proporción de pantalla-cuerpo del  92% 1

La pantalla es de tipo IPS con resolución FULL HD+ de 2160 x 1080 píxeles y una diagonal de 5,99 pulgadas bajo la que encontraremos un potente SoC Qualcomm Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de RAM según el modelo y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión con microSD. La batería es de 3.450 mAH de capacidad y soporta carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm.

Para las cámaras tenemos un sensor frontal de 8 MP con apertura f/2.0 y dos sensores traseros con sendas lentes de apertura considerable, f/1.6. Uno de los sensores es de 24 MP y el otro de 16 MP, soportando reconocimiento se escenas y también modo de vídeo ultra-lento de 960 FPS.

En China, el ZTE Nubia Z18 tendrá un precio de unos 350 Euros al cambio para el modelo de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El modelo de 8GB/128GB sube hasta los 450 Euros. Habrá que esperar para ver si ZTE lanza este móvil fuera de las fronteras asiáticas, sin duda por diseño, especificaciones y precio podría colocarse como un terminal muy apetecible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ZTE Nubia Z18 presume de una proporción de pantalla-cuerpo del 92% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner