Se filtra un supuesto AMD Ryzen 7 2800X con 10 núcleos

por Antonio Delgado 10/09/2018 ...

Una misteriosa imagen del Cinebench R15 multicore ha dejado ver un nuevo procesador de la gama AMD RYZEN de segunda generación llamado RYZEN R7 2800X. Bajo este nombre se encontraría el sucesor real del Ryzen 7 1800X, representante del máximo rendimiento de la gama RYZEN durante la pasada generación.

Sin embargo, lo más llamativo de este nuevo procesador es que según la imagen, se trataría de un modelo con 10 núcleos y 20 hilos de ejecución, algo bastante extraño si tenemos en cuenta que la arquitectura ZEN Plus en la que se basan todos los Ryzen de segunda generación de esta familia se estructura en chips de 8 núcleos, por lo que un chip de 10 núcleos requeriría dos de estos chips unidos en un único procesador con 6 de ellos desactivados.

Todo ello hace que tengamos bastante dudas sobre la veracidad de esta filtración ya que sería muy difícil, al menos con los dies de 8 núcleos, crear un procesador de 10 núcleos dentro del espacio que tiene el socket AM4 de AMD. Por ejemplo, los Threadripper cuentan con 4 de estos chips con algunos o ninguno núcleos deshabilitados dependiendo del modelo. Por ello deberemos tomar esta filtración con pinzas hasta que podamos confirmarlo de manera más oficial.

Es cierto que el RYZEN 2800X se espera desde hace tiempo como una suerte de "as bajo la manga" de AMD en caso de que necesitara competir con algún nuevo modelo de Intel como podría ser el Core i9-9900K, pero habrá que ver si finalmente ofrece un extra de núcleos como sugiere la imagen o si finalmente se trata de un modelo de ocho núcleos con más velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra un supuesto AMD Ryzen 7 2800X con 10 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?