Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores

por Jordi Bercial 10/09/2018 2

El éxito de Intel con la arquitectura de 14 nanómetros es inmenso, hecho que ha llevado al gigante azul, según Digitimes, a hacer algo que nadie se esperaba, y es encargar la fabricación de parte de dichos procesadores a una empresa externa, en este caso TSMC, al no ser capaz de cubrir toda la demanda con sus fábricas.

Según las fuentes que aseguran en digitimes, Intel pretende darle prioridad a sus productos con mayor margen como son sus procesadores para uso en servidores, así como sus chipsets, utilizando toda su capacidad de fabricación en estos sectores y pasando a subcontratar el chipset H310 y varios procesadores de la serie 300 de escritorio de la gama baja a TSMC

Por tanto, hay un detalle que a priori podría parecer una nimiedad, pero recordemos que los nodos de 14nm de TSMC e Intel son distintos como podemos ver en este artículo, por lo que el rendimiento, las propiedades térmicas, e incluso el tamaño del propio die del procesador podría variar entre una fábrica y otra.

Esto sería bastante delicado y llevaría la famosa lotería del silicio a otro nivel bastante más acentuado, tanto por las propiedades del mismo núcleo como del montaje en fábrica del procesador, cambio que también trajo problemas a Intel en el pasado con Skylake y sus PCB sensiblemente más finos, aunque por aquel entonces ellos mismos fabricaban todos los chips.

A la derecha un procesador Haswell, a la izquierda un procesador Skylake.

Sea como sea, todo esto son conjeturas y a día de hoy no hay informaciones oficiales sobre este rumor

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 14 nanómetros
Comentarios y opiniones sobre: Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?