Los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR estrenan el procesador A12 Bionic.

por Jordi Bercial 12/09/2018 4

Tras la presentación del Apple Watch Series 4, encontramos en esta keynote los esperados iPhone XS y iPhone XS Max, así como el iPhone XR de bajo coste, los cuales incorporan muchas novedades como el procesador A12 Bionic.

Por un lado tenemos el iPhone XS, un terminal de 5.8 pulgadas, que lógicamente sigue la línea de diseño del iPhone X original, y que apuesta por la continuidad en toda la gama. Incorpora dicho procesador A12 Bionic, un portento con 6 núcleos de CPU en una disposición similar al big.LITTLE, apostando por mezclar núcleos de bajo consumo con núcleos de alto rendimiento, 4 núcleos de GPU, y una NPU que permitirá al sistema de Face ID funcionar de forma más rápida y segura.

Por otro lado, el iPhone XS Max es parte del nuevo esquema de nombres, que viene en sustitución de la coletilla Plus, y que nos trae un terminal con una pantalla de 6.5 pulgadas y con las mismas características que su hermano pequeño. En este caso, un terminal con el mismo procesador A12 Bionic, y mismas capacidades de almacenamiento, que son tres: 64GB, 256GB y unos impresionantes 512GB, y estarán disponibles en plateado, en negro y en dorado.

Ambos dispositivos cuentan con pantallas True Tone con tecnología Super Retina OLED, compatibles con HDR10 y con una densidad de píxeles de 458ppi,  además de capacidad multitáctil a 120Hz compatible con 3D Touch, mientras que las cámaras están compuestas por un sistema de doble cámara con dos sensores de 12MP, una de los cuales es gran angular con OIS, y un objetivo de 6 elementos con apertura f/1.8, mientras que el segundo es un teleobjetivo de 6 elementos, con un aumento 2x y apertura f/2.4, las cuales son compatibles con Smart HDR que proporciona una gran calidad en el color capturado por ambas cámaras.

El iPhone Xs estará disponible a partir de 1159 dólares en su versión base, mientras que el iPhone Xs Max debutará a partir de los 1259 dólares.

El iPhone XR se presenta como una versión de menor coste.

Por su parte, el iPhone XR se presenta como una versión de menor coste a tenor de sus especificaciones, que si bien gozan del mismo procesador o mismo sistema Face ID que sus hermanos mayores, prescinde de la pantalla OLED a favor de lo que Apple denomina una pantalla Liquid Retina con una resolución de 1792 x 828 píxeles LCD y 6.1 pulgadas de diagonal y con bordes más marcados en un diseño igual al del resto de iPhones de la gama.

El apartado de cámaras tambien sufre un recorte, eliminando la segunda cámara y manteniendo solamente la lente gran angular y todo el sistema de proceso detrás de esta, por lo que el postprocesado será idéntico y técnicamente, los resultados también siempre que se usase esa cámara, y gracias a los recortes de este dispositivo, la duración de la batería asciende hasta superar en hora y media la duración de la bateria del iPhone 8 Plus.

Este terminal estará disponible en una gran variedad de colores, que pasa por el negro, blanco, rojo, amarillo, azul, y lo que Apple denomina color coral, mientras que las capacidades de memoria pasarán por entre 64GB, 128GB y 256GB, y su precio de partida será de 859 dólares en su versión más básica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR estrenan el procesador A12 Bionic. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?