Los nuevos iPhone no tienen una pantalla de 120 Hz, tienen multitouch a 120 Hz

por Pablo López 3

Apple presentaba ayer mismo los nuevos iPhone con procesadores A12 Bionic y numerosas versiones para ocupar todo el mercado. Como es costumbre en estos aspectos, en el lanzamiento de un producto siempre se anuncian las prestaciones tope de gama, y en muchos casos se anuncian especificaciones confusas que pueden conllevar a error al leerlas.

Geeknetic Los nuevos iPhone no tienen una pantalla de 120 Hz, tienen multitouch a 120 Hz 1

Así pues, Apple anunció los iPhone XS, XS Max y XR con una pantalla que es capaz de detectar pulsaciones a una frecuencia de 120 Hz. Las pantallas multitáctiles compatibles con 3D Touch que integran los nuevos iPhone NO tienen una tasa de refresco de 120 Hz, lo que tienen es soporte para multitouch a 120 Hz.

No es lo mismo la frecuencia de refresco que la frecuencia de rastreo

Para entender y aclarar esto, hay que diferenciar entre tasa de refresco y tasa de rastreo. Los nuevos iPhone pueden detectar pulsaciones sobre la pantalla a 120 Hz, es decir, cada 8.33 milisegundos la pantalla puede detectar una pulsación, pero NO es capaz de reproducirla a la misma velocidad, ya que la tasa de refresco real es de 60 Hz, es decir, 16.67 ms. La tasa de refresco o frecuencia de actualización es la velocidad a la que se actualiza la información que aparece en la pantalla.

Geeknetic Los nuevos iPhone no tienen una pantalla de 120 Hz, tienen multitouch a 120 Hz 2

Es necesario aclarar esto, pues durante el lanzamiento de los nuevos iPhone, una característica puntera se denominaba 120 Hz touch-sensing, lo que repetimos, no hace referencia a la tasa de refresco de la pantalla, sino a la velocidad a la que es capaz de detectar pulsaciones, que nada tiene que ver con lo otro. Los únicos que mantienen una tasa de refresco a 120 Hz son los iPad Pro 10.5" y 12.9" de segunda generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos iPhone no tienen una pantalla de 120 Hz, tienen multitouch a 120 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner