Google está trabajando en un sistema de pagos móviles sin NFC

por Jordi Bercial 4

Cuando escuchamos algo relacionado con pagar con el móvil, es inevitable pensar en el NFC, y a su vez pensar en la cantidad de dispositivos móviles que existen sin dicha característica de conectividad inalámbrica de corto alcance. Google quiere solucionar estas dudas y aumentar drásticamente la compatibilidad de esta forma de pago mediante códigos QR.

Algunos usuarios ya han visto como esta forma de pago ha comenzado a funcionar, efectivamente mediante códigos QR, habilitando la funcionalidad de traspaso de dinero entre usuarios de Google Pay. Esto permite hacer pagos entre usuarios pero no pagar en establecimientos comerciales dada la falta de infraestructura, pues recordemos que es una prueba que solo se ha liberado a ciertos usuarios.

Geeknetic Google está trabajando en un sistema de pagos móviles sin NFC 1

Este sencillo sistema tiene un gran potencial de poder utilizarse en absolutamente cualquier dispositivo con Android, pues si bien es complicado encontrar hoy en día un Smartphone común con NFC, no encontramos ninguno que no disponga de una cámara y una pantalla, siempre que incorpore Android en su interior.

Poco más sabemos sobre este sistema de pagos que tiene Google en pruebas, pero es posible que en un futuro, pagar una compra sea tan sencillo como escanear un código QR en una pantalla de un comercio, sin necesitar de un dispositivo especifico más allá de que tenga cámara, requisito que cumple cualquier móvil hoy en día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google NFC Google Pay
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google está trabajando en un sistema de pagos móviles sin NFC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner