El gran interés despertado por el iPhone XR obliga a Apple a ajustar el suministro de componentes para fabricarlo

por Jordi Bercial 25/09/2018 ...

Hace unos días anunciábamos que el iPhone XR aún no estaba certificado por la FCC para su venta al público, y que aparentemente podía deberse a problemas en la cadena de distribución de componentes para este dispositivo, más concretamente en la pantalla.

Ahora, llegan rumores de que Pegatron, uno de los proveedores de componentes para este terminal junto a Foxconn, está teniendo problemas para llegar a los objetivos de fabricación y montaje de los componentes, que alcanzaban el 90% de la producción completa del iPhone XR, por lo que Apple ha tenido que tomar medidas al respecto para evitar mayores retrasos en la fabricación y puesta a la venta de estos terminales.

Estas medidas consisten en el traslado de parte de la producción de Pegatron a Foxconn, previsiblemente a 50-50, de forma que los problemas de producción que está sufriendo Pegatron afecten de forma mínima a Apple, a la cual no le interesa que sus beneficios se vean reducidos porque la cadena de suministro de una tercera empresa sea inestable, a la que se suman rumores de falta de mano de obra en la fábrica, cosa difícil de entender teniendo en cuenta la gran cantidad de mano de obra presente en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El gran interés despertado por el iPhone XR obliga a Apple a ajustar el suministro de componentes para fabricarlo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?