La Xbox One pronto soportará ratón y teclado de manera oficial

por Antonio Delgado 3

Una de las razones por las que, generalmente, no se implementa el juego multiplataforma multijugador entre PCs y consolas en los juegos de tipo shooter o FPS suele ser por la clara desventaja que supone jugar a estos juegos con un gamepad contra la rapidez y precisión del teclado y ratón.

Este problema se soluciona fácilmente limitando estas opciones de juego cruzado y separando por un lado a los jugadores de consola y por otro a los jugadores de PC. No obstante, hay algunas soluciones "no oficiales" para utilizar teclado y ratón en consolas consiguiendo una cierta ventaja en estos juegos aún utilizando una consola como dispositivos de juego. Aunque oficialmente no se reconocen este tipo de soluciones, las compañías por el momento no han prestado mucha atención y, de hecho, Microsoft está trabajando con Razer en dar soporte directamente a teclado y ratón en su Xbox One.

Geeknetic La Xbox One pronto soportará ratón y teclado de manera oficial 1

Las pruebas comenzarán en las versiones Insider de Xbox en las próximas semanas y permitirá utilizar teclado y ratón siempre que la desarrolladora de los juegos añada este soporte, es decir, que no será un soporte general sino que dependerá de cada juego.

Por una parte, que un juego permita teclado y ratón en consola hará que quien quiera ser medianamente competitivo en el, al menos en el caso de los shooters, tenga que decantarse por estos periféricos en vez de con un gamepad, dejando fuera a los que utilicen este tipo de mandos. Por otra parte, poder jugar oficialmente con teclado y ratón en consola permitirá que el juego cruzado multiplataforma entre PC y Xbox One tenga mucho más sentido y nadie esté en inferioridad de condiciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Xbox One pronto soportará ratón y teclado de manera oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner