Huawei deshabilita la IA en la cámara del P20 Pro

por Antonio Delgado 27/09/2018 ...

La última moda en el ámbito tecnológico es la de promocionar sistemas de "inteligencia artificial" o AI en dispositivos de todo tipo. Da igual si ciertas funciones a las que se hace referencia lleven años con nosotros como el reconocimiento de escenas o mejoras automáticas en fotografías por ejemplo, hoy en día todo lleva la coletilla de "inteligencia artificial" aunque realmente de inteligencia real tenga poca.

Sea como sea, uno de los terminales que más promocionó esta carcterística, sobre todo teniendo en cuenta la apuesta de la compañía en integrar la NPU para estas tareas en sus SoCs Kirin ha sido el P20 Pro de Huawei, un terminal que, a día de hoy, sigue siendo el rey en cuanto a fotografía móvil se refiere con su completo sistema de triple cámara.

Por ello es realmente llamativo que la compañía haya decidido retirar el sistema de "Inteligencia Artificial" de la aplicación y sistema de cámaras del P20 Pro en la última actualización del sistema que ha lanzado vía OTA (CLT-L29 8.1.9.156(C432)). En esta nueva versión el sistema Master AI se deshabilita directamente de la cámara, aunque la compañía permite volverlo a activar manualmente

Es cierto que el sistema de reconocimiento de escenas (o AI si queremos llamarle así) era a veces algo agresivo y podía aplicar efectos demasiado llamativos en algunas fotos, pero en general hacía un buen trabajo. Parece que esta sería, en principio, la razón para deshabilitarlo. Quizás la compañía está refinando el sistema y mientras tanto ha preferido dejar su activación en manos de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Huawei deshabilita la IA en la cámara del P20 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?