ASRock prepara placas base Phantom Gaming con puertos Ethernet de 2,5 Gbps

por Antonio Delgado 4

En un escueto anuncio del que apenas podemos sacar detalles, ASRock ha hecho un pequeño "teaser trailer" de nuevas incorporaciones a su gama de placas base para jugadores "Phantom Gaming".

Todavía no sabemos si serán placas base para procesadores Intel con el nuevo chipset Intel Z2390 o si, por el contrario, serán placas exclusivas para procesadores AMD RYZEN o Threadripper de segunda generación, o incluso una mezcla de ambas como suele ocurrir con muchas gamas "gaming" de otros fabricantes.

Lo que sí que sabemos es que contarán con conectividad Ethernet de 2,5 Gbps, un salto importante respecto de las extendidas conexiones de tan solo 1 Gbps que llevamos disfrutando quizás ya demasiados años.

La  razón de escoger este tipo de conectividad y no dar el salto a los 10 GbE como ya han hecho otros fabricantes en sus modelos de gama más alta, a parte de por el incremento de precio, posiblemente tendrá que ver con el hecho de que los 2,5 Gbps e incluso 5 Gbps bajo el estándar IEEE 802.3bz pueden alcanzarse con cables Ethernet convencionales de par trenzado de cobre, lo que significa que las instalaciones actuales o cableados domésticos serían válidos, o al menos retrocompatibles ya que 2,5 Gbps se pueden alcanzar con cables de categoría 5e.

Estaremos atentos a todo lo que vaya desvelando ASRock de estas nuevas placas base Phantom Gaming para mostraros todos los detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Redes ASRock Gaming Ethernet
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock prepara placas base Phantom Gaming con puertos Ethernet de 2,5 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner