El Huawei Y9 2019 llega con el Kirin 710 y cuatro cámaras con IA

por Antonio Delgado 2

Huawei ha renovado su gama media con su nuevo Huawei Y9 2019, un terminal que hereda gran parte del diseño y materiales de la gama alta como son su cuerpo de cristal en colores combinados o su diseño frontal "todo pantalla" con el famoso notch integrado.

Esta pantalla tiene una diagonal de 6,5 pulgadas en formato alargado con resolución FullHD + de 1080 x 2.340 píxeles y una ligera curvatura del cristal en los bordes (2,5D).

El procesador escogido por Huawei para dar vida a este Y9 es el Kirin 710, un SoC de la propia compañía fabricado a 12 nanómetros con ocho núcleos y una GPU Mali G51 con 4 núcleos. Le acompañan 4 o 6 GB de RAM dependiendo del modelo y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, en ambos casos ampliable con tarjetas microSD.

Geeknetic El Huawei Y9 2019 llega con el Kirin 710 y cuatro cámaras con IA 1

Destacan también sus generosos 4.000 mAh que deberían ayudar a que ofrezca una autonomía más alta de lo habitual. No le falta tampoco WiFi ac, Bluetooth 5.0 o un lector de huellas trasero. Todo ello con un peso de 173 gramos y un grosor de 8,05 mm bajo el software Android 8.1 y la personalización EMUI 8.2.

Cuatro cámaras con IA y efecto bokeh

El Huawei Y9 hace uso de un cuádruple sistema de cámaras, dos para la parte frontal y dos para la parte trasera. En el caso del frontal tenemos un sensor de 13 Megapíxeles acompañado de otro sensor secundario de 2 MP que se utiliza para profundidad de campo y efectos de desenfoque. 

La cámara trasera está formada también por dos sensores en una disposición similar, aumentando el principal hasta los 16 megapíxeles y quedando el secundario de 2 MP también relegado a tareas de desenfoques o bokeh mediante distintas profundidades de campo. En los dos casos tanto el bokeh como la detección de escenas están gestionadas por la "inteligencia artificial".

Las cámaras integran el sistema de "inteligencia artificial" del que Huawei ya presumía en otros terminales como el P20 Pro, aunque recientemente esta opción se vio deshabilitada por defecto en su buque insignia.

Su precio todavía no se ha desvelado, aunque debería rondar los 300 Euros cuando llegue a mediados de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Y9 2019 llega con el Kirin 710 y cuatro cámaras con IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner