El Intel Core i7-8700K ha aumentado su precio en más de 100€ el último mes

por Antonio Delgado 04/10/2018 ...

La incapacidad de Intel para complacer a toda la demanda de procesadores actuales fabricados a 14 nanómetros está haciendo que cada vez la oferta sea menor. Como todos sabréis, cuando la oferta es inferior a la demanda los precios de los productos en cuestión tienden a subir y justo eso es lo que le está pasando a varios procesadores de la compañía.

Si cogemos uno de los modelos de gama más alta de la familia Intel Core de octava generación como es el Intel Core i7-8700K podemos ver que en tan solo un mes ha aumentado su precio en más de 100 Euros.

Esto hace que un procesador que a finales de agosto estaba a 343,99 Euros en Amazon.es y a 350 Euros el 1 de septiembre cueste ahora nada más y nada menos que 459,90 Euros en la misma tienda.

Hablamos de una subida más que considerable de entorno a un 33% en tan solo un mes y todo parece indicar que los precios seguirán subiendo, sin duda una mala noticia para los que tenían pensado hacerse con uno de estos procesadores. Todo esto beneficia directamente a AMD que con sus procesadores Ryzen y Ryzen de segunda generación a precios más contenidos están haciendo que los analistas apuesten por una recuperación importante en la cuota de mercado.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos del mercado para ver hacia donde se dirige la tendencia, pero no parece que Intel esté ahora mismo en una posición cómoda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-8700K ha aumentado su precio en más de 100€ el último mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?