Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo

por Carlos 1

Hace aproximadamente dos meses estuvimos hablando sobre la tecnología MXM, en ese momento ya sabíamos mucho sobre ella; que representaría un salto de calidad importantísimo para los portátiles, que venía a ser el homólogo del PCI Express en esos ordenadores o que permitiría cambiar de gráfica. Pero como suele ocurrir con las nuevas tecnologías, nos hicimos a la idea de que tardaría muchos meses en llegar, nunca se nos pasó por la imaginación que hoy estaríamos anunciando la llegada del primer portátil con MXM.

Pero así es. Liebermann es una empresa peculiar, no presenta demasiados productos a lo largo del año, pero cuando lo hace son bastante sorprendentes. Su propio Linux, la PuRAM, ahora el primer portátil con MXM.

Pero vamos a ver el portátil que, a decir verdad, es uno de los más impresionantes que hemos visto. Es una conjunción de las mejores tecnologías y, por si fuese poco, en un portátil. Su nombre es Hollywood Gold Xpress.

Vamos a empezar por el procesador, esto es lo primero que nos hace ver que no se trata de un portátil que consuma poco, con sus Pentium 4 a 4.40 Ghz tecnología HyperThreading y 1 MB de caché de nivel 1 ofrecerá toda la potencia que podamos necesitar sin lugar a dudas.

Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo, Imagen 1

Para aprovechar al máximo el procesador el bus frontal puede ser superior a los típicos 800 Mhz alcanzando los 1066 Mhz. Tenemos que decir que esos 800 Mhz son típicos en los ordenadores de sobremesa, en un portátil no lo es de ningún modo, lo que hace más impresionante aún la cifra alcanzada.

Ahora llegamos al la RAM, que nuestro sobremesa soporte 4 GB de DDR-II 667 Mhz sería algo de última tecnología, pero que lo haga este portátil ya es demasiado. Para seguir dejándonos sin palabras quedan dos cosas por decir.

La primera, y que ya mencionamos, es la incorporación de la tecnología MXM, ésta ofrece la posibilidad de conectar tarjetas gráficas mediante el PCI Express y en este caso, podremos elegir entre una ATI x600 o una nVidia NV41m, ambas con 512 MB de memoria.

Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo, Imagen 2

Bien, encontrar en el mercado de usuario una gráfica, y os animo a intentarlo, con 512 MB es bastante complicado, encontraremos muchas de 256, pero de tal capacidad es bien difícil. Por lo tanto, podemos imaginarnos lo que supondrá dicha gráfica.

La segunda, es la PuRAM. Un sistema presentado por la misma Liebermann y mediante el cual se evitará perder ni un solo dato por un cuelgue, reinicio o lo que sea.

La PuRAM es una especie de fusión entre los discos duros y la memoria RAM, del primero toma el tamaño y la perdurabilidad de los datos sin necesidad de corriente, y del segundo la velocidad de trabajo.

Todo esto que hemos dicho es, simplemente, impresionante. Pero aun continúa. La pantalla, que es de 17 pulgadas, soporta una resolución de 1920 por 1200 con un ángulo de visión de 120 grados.

El disco duro, que es sATA, está diseñado en forma de rack para poder extraerlo sin ningún problema. Una grabadora combo capaz de leer DVDs o una grabadora de DVDs, Firewire a 400 y 800 Mbps, USB 2.0 y Bluetooth.

Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo, Imagen 3

Una vídeo cámara de 1.3 megapíxeles, wireless a 108 Mbps, un lector de tarjetas 6 en 1 y una batería dual.

Y paramos ya porque no hay nada más que pueda incluir, ya decimos que no hay palabras para describir este ordenador. Si esos datos lo hubiésemos leído sobre un sobremesa nos habría impresionado, sin duda, por lo que, ni que decir tiene lo increíble que resulta verlo en un portátil.

No se puede ser objetivo al analizar un portátil de estas características, por lo que, como frase final, comentar lo que dijo un compañero de redacción tras ver el portátil: "es una maldita preciosidad, me he enamorado".

La misma empresa ha presentado algunos portátiles más, y no son malos, todo lo contrario, son muy buenos, pero después de este, tendremos que ser muy objetivos para poder apreciarlo.

Son varios modelos y pertenecen a la serie Cosmopolitan, que también es nueva. Lo primero es que nos permite elegir si usamos AMD o Intel, un Athlon 3600+ o Athlon64 a 1600 en el primer caso o un Pentium 4 a 3.4 Ghz o un Prescott. Hay que decir que en el caso de Intel, el Pentium 4 sería Extreme Edition (EE).

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 1

Algunas características las comparte con el modelo anterior, como la incorporación de PuRAM o los USB y Firewire. Pero cambian muchas cosas.

La grafica no se basa en el sistema MXM, sino que viene integrada, y es una ATI Mobility Radeon 9600 o 9700 con 256 MB DDR-II.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 2

La RAM no alcanza los 4 GB, se queda en 2, y tampoco es DDR-II, pero trabaja a 400 Mhz, de sobra para un portátil.

Algo también muy importante es la posibilidad de trabajar con dos discos duros. Esto difícilmente lo encontraremos en otro ordenador portátil, es algo muy poco común, tanto como la PuRAM y todo lo demás.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 3

No diremos más de estos portátiles, salvo que la pantalla es de 15.4 pulgadas con una resolución de 1280 por 800, panorámica, claro. Pasaremos al siguiente ordenador.

Éste se llama Hollywood Gold64 Professional. No lo confundamos con el primero que tenía un nombre parecido.

Sólo lo encontraremos con procesadores Athlon64 a 3700+ y 1 MB de caché de nivel 2, el bus frontal, como es común en estos procesadores, es de 1600 Mhz. La RAM máxima son 2 GB a 400 Mhz y la gráfica es una ATI Mobility Radeon 9700 Pro con 128 MB DDR-II.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 4

Tiene grabadora de DVDs, seis canales de salida de audio, wireless a 108 Mbps, modem de 56K, Bluetooth y un lector de tarjetas 4 en 1.

Además la pantalla es de 17 pulgadas con una resolución de 1680 por 1050 píxeles, tiene puertos Firewire y USB 2.0 y salida DVI con resolución de 2048 por 1536 píxeles a 16 millones de colores.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 5

Es, como todos los portátiles que hemos visto hasta ahora, una maravilla.

Y nos queda aún por ver otro más.

El último es el Studio Gold Professional. Es un Extreme Edition o un Prescott, como más nos guste a 3.40 Ghz. Bus frontal a 800 Mhz, 2 GB de memoria RAM DDR a 400 Mhz y una ATI Mobility Radeon 9700 Pro con 128 MB DDR-II.

De este portátil tenemos que destacar un dato impresionante, es capaz de trabajar con 3 discos duros internos. Un portátil normal sólo admite uno.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 6

Dos unidades ópticas, por si los tres discos duros nos parecían poco. Con esos 3 discos duros podemos alcanzar la increíble cifra de 200 GB en un portátil.

De nuevo tenemos seis canales de audio, Firewire, USB 2.0, wireless a 108 Mbps y todo lo que podamos soñar.

Geeknetic Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo 7

Por último tiene un lector de tarjetas 6 en 1, batería dual y dos salidas de vídeo con sintonizadora de televisión.

Ya están vistos todos los portátiles que nos presenta hoy Liebermann. Sin lugar a dudas son los mejores portátiles que hemos visto nunca. Que cada uno piense lo que quiera, pero si conocemos las tecnologías y estamos al día en las características de los portátiles normales, podríamos decir que son los portátiles del futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Portátiles con 200 GB, 4 GB de RAM, MXM y PuRAM, sin lugar a dudas, los portátiles del futuro, no puedes perdértelo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner