Google Play ya no será gratuito para los fabricantes

por Antonio Delgado 17/10/2018 1

Google ha anunciado que comenzará a cobrar por instalación del servicio de Google Play (tienda de aplicaciones) de Android a los fabricantes que quieran integrarlo en sus dispositivos.

Hasta ahora, el "peaje" que tenían que pagar los fabricantes para obtener la certificación de Google que permitía instalar su tienda de aplicaciones era la obligatoriedad de añadir de serie, además, las aplicaciones que Google indicara.  A partir de ahora los fabricantes deberán pagar a Google si quieren poder integrar la tienda de aplicaciones oficial de Android. En concreto la medida entrará en vigor el 29 de octubre y únicamente para terminales vendidos en la Unión Europea.

Esta decisión parece un pulso a las autoridades europeas que decidieron multar a la compañía del buscador por aprovechar su incontestable posición dominante en el mercado para obligar a los fabricantes a instalar ciertas aplicaciones de Google para poder vender sus dispositivos con acceso a Google Play y otros servicios.

Cobrar por la instalación de un servicio que, precisamente, era el que hacía que los fabricantes se vieran obligados a instalar otras aplicaciones generalmente no deseadas por su poco uso como podría ser Google+ o Hangouts por ejemplo, dejaría a los fabricantes con el mismo problema donde Google abusaría de su posición dominante para hacer que estos pasen por caja.

Habrá que ver cómo reacciona la Comisión Europa y si veremos más multas hacia la tecnológica Estadounidense.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Google Play ya no será gratuito para los fabricantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?