Intel reestructura su grupo de Tecnología y Fabricación para tratar de acelerar el proceso de fabricación a 10 nm

por Pablo López 1

Parece que Intel va a sufrir una reestructuración interna en el grupo de Tecnología y Fabricación de cara a los procesadores, dividiendo dicha tarea en tres grupos distintos con el supuesto fin de continuar con el desarrollo de los 10 nm lo más rápido posible.

Geeknetic Intel reestructura su grupo de Tecnología y Fabricación para tratar de acelerar el proceso de fabricación a 10 nm 1

La próxima jubilación de Sohail Ahmed hace a Intel replantearse la estructura del mencionado grupo que Ahmed dirigía desde 2016. Ahora, Tecnología y Fabricación se dividirá en Desarrollo Tecnológico, Fabricación y Operaciones, Cadena de Suministro. Es de sobra conocido que los continuos retrasos en el lanzamiento de procesadores fabricados a 10 nm ha puesto a Intel en el foco de habla. En un principio, dichas CPU estaban planeadas para su fabricación dos años atrás, en 2016, sin embargo han sido muchos los retrasos anunciados por Intel al no poder cumplir con dichos objetivos.

Geeknetic Intel reestructura su grupo de Tecnología y Fabricación para tratar de acelerar el proceso de fabricación a 10 nm 2

Por un lado, junto con esta reestructuración se espera una mejor optimización para comenzar con la fabricación a 10 nm lo antes posible. No sabemos cómo trabajarán juntos estos nuevos tres equipos, pero ya han sido asignados sus respectivos líderes, siendo el actual CTO Mike Mayberry para el Desarrollo tecnológico, Ann Kelleher para Fabricación y Operaciones y, por último, Randhir Thakur para el grupo de Cadena de Suministro.

A esto hay que sumar que Intel actualmente está en búsqueda de nuevo CEO, tras la expulsión del mismo atrás en junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 10 nanómetros
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Intel reestructura su grupo de Tecnología y Fabricación para tratar de acelerar el proceso de fabricación a 10 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner