Samsung anuncia un Always Connected PC con el procesador Snapdragon 850

por Jordi Bercial 2

Con este lanzamiento Samsung pretende plantarle cara a la Microsoft Surface, optando por un procesador Snapdragon 850 y Windows 10 S, con las ventajas que ello supone en cuanto a vida de batería y portabilidad.

El Samsung Galaxy Book 2 es un convertible con una pantalla de 12 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 2160X1440 píxeles, moviéndonos más allá de los 1080p pese al aumento de consumo de batería que esto podría suponer. Su procesador, como ya hemos comentado, es un Snapdragon 850 con cuatro núcleos a 2.96GHz y cuatro núcleos más a 1.7GHz, donde los núcleos más potentes se reservan para tareas de alto consumo, mientras que los menos potentes se establecen para cargas ligeras.

Geeknetic Samsung anuncia un Always Connected PC con el procesador Snapdragon 850 1

Por ello, gracias a este Snapdragon 850, este dispositivo tiene una duración de batería de hasta 20 horas en el modo Windows 10 S, aunque se desconocen las cifras de duración de batería en modo normal.

El resto de especificaciones nos proporciona un equipo muy solvente para estudiantes y profesionales que necesiten de una gran movilidad con una gran autonomía, pues tenemos un equipo con 128GB de memoria interna, 4GB de memoria RAM, y soporte para conectividad LTE a través del modem X20 de Snapdragon, así como WiFi 802.11ac con compatibilidad con VHT80 MIMO. Respecto al resto de conectividad, tenemos dos puertos USB-C, una ranura para MicroSD y un conector Jack de 3.5mm para auriculares.

Geeknetic Samsung anuncia un Always Connected PC con el procesador Snapdragon 850 2

Encontramos también un sensor de huellas, el cual nos permitirá desbloquear el dispositivo como si de un móvil se tratase, y no una sino dos cámaras, una frontal de 5MP y una trasera de 8MP. Incluido tenemos un teclado en el que colocar este convertible y usarlo como si de un portátil se tratase, además de un S Pen que, a pesar del nombre, no es el mismo que el incluido con un Galaxy Note.

El Samsung Galaxy Book 2 se podrá comprar a un precio de 999 dólares, unos 871 euros al cambio directo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia un Always Connected PC con el procesador Snapdragon 850 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner