Mediatek apunta a la gama media-alta con su nuevo SoC Helio P70 de 8 núcleos

por Antonio Delgado 2

Mediatek ha desvelado su nueva propuesta para el mercado de terminales de gama media-premium, un sector que cada vez cuenta con más modelos en ese rango de prestaciones/precio y donde los consumidores exigen más prestaciones pero con precios alejados de las gamas más altas.

El Mediatek Helio P70 viene a cubrir ese espacio dentro del catálogo de Mediatek y lo hace con un procesador fabricado a 12 nanómetros con ocho núcleos, cuatro de ellos con arquitectura Cortex-A53 a 2 GHz para tareas de bajo consumo y otros cuatro Cortex-A73 a 2,1 GHz para cuando se requiera potencia de cálculo.

Una parte importante en estos chips, sobre todo teniendo en cuenta los avances en juegos para móviles y el auge de los eSports en esta plataforma, es su gráfica integrada y en este caso Mediatek ha confiado en una Mali-G72 de ARM funcionando a 900 MHz.

Geeknetic Mediatek apunta a la gama media-alta con su nuevo SoC Helio P70 de 8 núcleos 1

La competencia natural de este P70 debería ser el Snapdragon 675 que Qualcomm anunció en el día de ayer, un SoC que la propia compañía orientó claramente al mercado gaming.

El Helio P70 soporta memoria LPDDR4X y LPDDR3, cámaras de 32 megapíxeles o configuraciones duales de menor resolución, además de poder ser integrado en terminales con resolución FullHD+. Tampoco le falta un sistema de inteligencia artificial que la compañía ha llamado APU (Artificial Intelligence Processing Unit, no confundir con las APU de AMD)  para ofrecer un 30% más de rendimiento que el P60

Se espera que los primeros smartphones lleguen al mercado con el P70 antes de que finalice el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek apunta a la gama media-alta con su nuevo SoC Helio P70 de 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner