El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos

por Pablo López 2

Ya ha llegado el Xiaomi Black Shark Helo con la correspondiente actualización respecto a su predecesor, contando ahora con 10 GB de RAM y una renovada pantalla.

Geeknetic El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos 1

El primer modelo de este smartphone gaming de Xiaomi, que corre a cargo de Black Shark (empresa en la que invirtió fuertemente Xiaomi), llegó hace tan solo 6 meses, y ya tenemos aquí la versión renovada en un intento por ponerse al día y asentarse en el escaso mercado de smartphones gaming que hay actualmente. Con el Black Shark Helo encontraremos una renovada pantalla con panel AMOLED (en vez de LCD) y un tamaño inapreciablemente superior, pasando de 5.99" a 6.01". La resolución continúa en 1080 x 2160, al igual que la tasa de refresco de 60 Hz, por lo que no veremos competencia directa en este aspecto al Razer Phone 2 o al ASUS ROG Phone. Sin embargo, la pantalla del Black Shark Helo cuenta con HDR con un brillo de 430 nits.

El sistema de refrigeración parece que se ha mejorado y ahora se apoya en dos heatpipes.

Geeknetic El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos 2

El Snapdragon 845 dará vida al smartphone, acompañado con hasta 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sin mencionar nada de microSD. El apartado fotográfico queda definido por un doble sensor trasero de 12 + 20 MP con f/1.75 y f/2.2, respectivamente. En el frontal encontraremos una única cámara de 20 MP con apertura f/2.2. La batería se sitúa en 4000 mAh con Quick Charge 3.0, una capacidad bastante habitual para este tamaño de smartphone en el catálogo de Xiaomi. No se incluye jack para los auriculares.

Se mejora notablemente el soporte para gaming.

Geeknetic El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos 3

En el tema gaming, que es el importante en este sector del mercado, el Xiaomi Black Shark Helo viene con dos controladores analógicos (joysticks) en la versión de 10 GB de RAM, mientras que en las versiones 6 y 8 GB tan solo se incluirá uno de ellos. En estos dos joysticks se encuentra también un botón físico que pone directamente el móvil en modo gaming.

Geeknetic El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos 4

Otra mejora es la inclusión de una app llamada Gamer Studio, en la cual se puede personalizar perfiles de la CPU, pantalla, red... También se pueden crear perfiles de juego. Siguiendo en las mejoras para juegos, encontramos doble altavoz con orientación frontal, LEDs RGB  en la parte lateral y en el logo trasero (el cual se ilumina) y un chip dedicado de Pixelworks que convierte contenido SDR a HDR en tiempo real.

Geeknetic El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos 5

Con todo esto, el precio del Xiaomi Black Shark Helo se sitúa en $460 para la versión de 6 GB y de $505 para la de 8 GB, dejando por confirmar el precio de la versión de más alta gama de 10 GB de RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Black Shark Helo llega con 10 GB de RAM, HDR y con dos controladores analógicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner