Western Digital amplía hasta los 15 TB la capacidad de sus HDD empresariales Ultrastar DC HC620

Western Digital amplía hasta los 15 TB la capacidad de sus HDD empresariales Ultrastar DC HC620

por Antonio Delgado 1

Los SSD sigue su imparable evolución para destronar a los HDD también en el ámbito del precio por GB y la llegada de tecnologías como las memorias NAND QLC que la propia Western Digital ha adoptado están acelerando el proceso. No obstante, todavía queda tiempo para que los SSD puedan ser los sustitutos de los discos duros mecánicos, sobre todo en lugares donde se necesita una gran capacidad de almacenamiento.

Para esos sectores está orientado el nuevo Western Digital Ultrastar DC HC620, un disco duro mecánico con una capacidad de 15 TB de almacenamiento centrado en el mercado empresarial.

Geeknetic Western Digital amplía hasta los 15 TB la capacidad de sus HDD empresariales Ultrastar DC HC620 1

Se trata de un disco duro mecánico de tipo SMD (Shingled Magnetic Recording o grabación magnética escalonada), una tecnología que permite aumentar la densidad por disco para conseguir mayores capacidades sin aumentar el tamaño físico del disco y donde este HC620 se coloca como el modelo de mayor capacidad de la compañía dentro de esta tecnología. Además, se ha incorporado la tecnología HelioSeal que sustituye el aire del interior del didco por Helio para conseguir una menor densidad y facilitar el funcionamiento a altas RPM de los distintos platos.

Geeknetic Western Digital amplía hasta los 15 TB la capacidad de sus HDD empresariales Ultrastar DC HC620 2

Disposición escalonada SMD

El Western Digital Ultrastar DC HC620 ofrece una caché de 512 MB, medio GB, y una velocidad de rotación de 7.200 RPM, todo ello con una garantía de 5 años con una carga de trabajo de 550 TB por año.

Con estos HDD de 15 TB, un módulo estándar 4U60 puede alcanzar la nada desdeñable cifra de 900 TB de capacidad, 60 TB más que los modelos de 14 TB que la compañía ofrecía hasta ahora. Su interfaz de conexión es o bien SAS de 120 Gbps o SATA de 6 Gbps, aunque su velocidad máxima de transferencia continua, con 255 MB/s, está lejos de llenar el ancho de banda de estas interfaces.

Su precio es todavía un misterio al ser un HDD destinado al mercado puramente empresarial que no veremos en tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital amplía hasta los 15 TB la capacidad de sus HDD empresariales Ultrastar DC HC620 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner