Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja

por Antonio Delgado 30/10/2018 ...

Era un rumor que empezó a aparecer en septiembre de este año tras los supuestos problemas de Intel para mantener la producción de 14 nanómetros de sus procesadores y chipsets según la demanda exigida.

Parece que los problemas persisten y Digitimes vuelve a reafirmarse en sus informaciones asegurando que Intel ya ha empezado la planificación para la migración de la fabricación de procesadores y chipsets de gama baja a TSMC.

Esto incluirá a las gamas Atom y sistemas integrados junto a algunos chipsets de gama baja, lo esperado según los rumores que empezaron hace unos meses

No es la primera vez que  Intel y TSMC hablan para que la segunda se encargue de la fabricación de algunos de los chips del gigante de los procesadores, ya en el 2009 ambas compañías llegaron a un acuerdo para la fabricación de la línea de procesadores móviles Atom de Intel, de hecho posteriormente también se encargaron de los sistemas integrados SoFIA y actualmente la gama de FPGA de Intel las fabrica también TSMC; por lo que no sería una colaboración realmente nueva.

Según digitimes, Intel lleva ya desde mediados de este año hablando con TSMC para migrar la producción de estos procesadores y chipsets de gama baja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 14 nanómetros
Comentarios y opiniones sobre: Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?