Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja

Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja

por Antonio Delgado 1

Era un rumor que empezó a aparecer en septiembre de este año tras los supuestos problemas de Intel para mantener la producción de 14 nanómetros de sus procesadores y chipsets según la demanda exigida.

Parece que los problemas persisten y Digitimes vuelve a reafirmarse en sus informaciones asegurando que Intel ya ha empezado la planificación para la migración de la fabricación de procesadores y chipsets de gama baja a TSMC.

Esto incluirá a las gamas Atom y sistemas integrados junto a algunos chipsets de gama baja, lo esperado según los rumores que empezaron hace unos meses

Geeknetic Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja 1

No es la primera vez que  Intel y TSMC hablan para que la segunda se encargue de la fabricación de algunos de los chips del gigante de los procesadores, ya en el 2009 ambas compañías llegaron a un acuerdo para la fabricación de la línea de procesadores móviles Atom de Intel, de hecho posteriormente también se encargaron de los sistemas integrados SoFIA y actualmente la gama de FPGA de Intel las fabrica también TSMC; por lo que no sería una colaboración realmente nueva.

Según digitimes, Intel lleva ya desde mediados de este año hablando con TSMC para migrar la producción de estos procesadores y chipsets de gama baja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 14 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel mantiene conversaciones con TSMC para delegar la producción de CPUs de gama baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner