Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre

por Jordi Bercial 30/10/2018 3

De forma ajena a la keynote que ha tenido lugar hoy, nos hacemos eco de una novedad que va a llegar a los portátiles de Apple, y es ni más ni menos que la incorporación de gráficos dedicados de gama Vega, en su variante Pro, a los MacBook Pro de 15 pulgadas.

Las unidades específicas que se montarán en los MacBook Pro serán las AMD Radeon Pro Vega 20 y AMD Radeon Pro Vega 16, las cuales proporcionarán un empujón a los actuales portátiles profesionales de la compañía que, si bien ofrecen un rendimiento adecuado para tareas como edición de video, se van a beneficiar en gran medida de estas unidades de proceso gráfico. Asimismo, se anuncian como GPUs capaces de reproducir juegos de tipo AAA y eSports en calidades Ultra a 1080p, lo cual no está mal para un MacBook Pro, aunque tampoco es el fuerte del publico principal de uno de estos equipos.

En la página de Apple ya podemos ver las configuraciones de memoria tanto de las Radeon Pro Vega 16 como de las Radeon Pro Vega 20, y ambas incorporarán 4GB de memoria HBM2 junto a un diseño del chip ultra fino que les permitirá integrarlo en los equipos más finos actualmente disponibles. Esta adición se espera que esté disponible de cara a noviembre para los MacBook Pro comprados nuevos, aunque no se sabe si los MacBook Pro de 15 pulgadas  actuales pueden actualizar a esta solución gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?