Ya está aquí el primer smartphone plegable, el Rouyu FlexiPai, que además estrena el Snapdragon 8150

por Pablo López 31/10/2018 6

El primer smartphone plegable ha llegado, y no ha sido por medio de Samsung, Huawei, o marcas del estilo que apuntaban bien alto, sino por Rouyu.

Este empresa china se ha proclamado hace apenas unos minutos en tener el primer smartphone plegable del mundo. Si bien el dispositivo mantiene un tamaño propio de una tablet, se convierte en smartphone cuando se dobla por la mitad. El Rouyu FlexiPai llega con una diagonal de 7.8" y un grosor de tan solo 7.6 mm, el cual se se doblará cuando se convierta en smartphone. Además de ello, también llega con un SoC de la siguiente generación, es decir, el Snapdragon 8150, fabricado por Qualcomm a 7 nm, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer smartphone con el Snapdragon 8150.

Las configuraciones de RAM e interna vendrán en pares de 6/128 GB, 8/256 GB y 8/512 GB. El apartado fotográfico queda a cargo del doble sensor trasero 16 + 20 MP con un sensor de gran angular y otro tele. Dicha cámara trasera queda a la izquierda del smartphone cuando se pliega sobre sí mismo. La batería del Rouyu FlexiPai puede alcanzar el 80% con tan solo 1 hora de carga, pero no han mencionado nada acerca de la capacidad de la misma, por lo que habrá que esperar para saberlo.

Rouyu asegura que este smartphone plegable es capaz de plegarse 200.000 veces antes de comenzar a dar síntomas de fallo, así que esa debe ser la vida útil de dicho sistema. El precio del Rouyu FlexiPai no es descomunal aunque lo pueda parecer. Hay que valorar que se trata del primer smarphone plegable del mundo, y que además estrena el Snapdragon 8150, por lo que el precio base es de 1138 Euros, mientras que las versiones de 8/256 GB y 8/512 GB salen por 1264 y 1644 Euros, todos los precios al cambio directo de yuanes a euros.

Veremos si más fabricantes se lanzan a la piscina, ahora que ya han roto el hielo.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Ya está aquí el primer smartphone plegable, el Rouyu FlexiPai, que además estrena el Snapdragon 8150 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?