Si Huawei continúa creciendo como hasta ahora, el año que viene adelantará a Samsung

por Pablo López 02/11/2018 1

En el mercado mundial de smartphones, Samsung y Apple han gozado de una posición ventajosa durante muchos años, pero otras marcas como Huawei y Xiaomi vienen pisando fuerte.

Tres meses atrás veíamos cómo Huawei se hacía con la segunda posición mundial en como fabricante de smartphones. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, y sigue creciendo y desbancando a Samsung, quien ha sufrido una caída del 13.3% desde Q3 2017 a Q3 2018. Otros fabricantes bien conocidos como Apple se han quedado estancados según este informe, llevándose la tercera posición mundial, por detrás de Huawei.

Mientras que casi todos los fabricantes han sufrido una caída en ventas, Huawei ha aumentado un 32.5% sus ventas, y Xiaomi un 19.1%, lo que muestra la fuerza que presentan estos dos grandes. La subida de Huawei se ve reflejada en el lanzamiento de los Huawei P20 y P20 Pro, mientras que para este trimestre Q4 2018 se espera que el los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro hagan su función. Desde este momento, Huawei mantiene una cuota de mercado global del 14.4%, justo detrás del 20.1% de Samsung y por encima del 13% de Apple, mientras que Xiaomi sería el cuarto (y creciendo) con un 9.2% y Oppo le seguiría con un creciente 8.7%.

Parece que si Samsung quiere volver a recuperar su posición, deberá lanzar smartphones orientados a la gama media con un precio que llame realmente la atención, sino Huawei y Xiaomi continuarán cogiéndole terreno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Samsung Oppo Huawei
Comentarios y opiniones sobre: Si Huawei continúa creciendo como hasta ahora, el año que viene adelantará a Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?