Apple no va a publicar ningún informe que refleje sus unidades vendidas a partir de ahora

por Pablo López 02/11/2018 ...

Apple ha advertido, tras anunciar las ventas de sus iPhone, iMac e iPad, que ya no van a publicar números de ventas de ninguno de sus dispositivos.

Este ha sido el último trimestre en el que tendremos datos de Apple en cuanto a unidades vendidas. Según Apple, este número ya no es algo importante para ellos y no indica realmente la situación de la empresa. Esto es debido, seguramente, a que tras los lanzamientos de los nuevos iPhone y los nuevos MacBook, el rango de precios al que se mantienen los distintos dispositivos es más amplio que en años anteriores, por lo que indicar las ventas de uno u otro dispositivo no refleja realmente nada para ellos.

Por ejemplo, el precio del iPhone XS Max parte de los 1259 Euros y alcanza los 1659 Euros en su versión más potente, lo que refleja una varianza de casi el 32% respecto al precio base del mismo producto. Si ahora cogemos el precio del Apple Watch 4, que parte de los 429 Euros, y lo comparamos con el del nuevo MacBook Air en su versión más cara (3089 Euros), ambos cuentan como una única unidad vendida, pero no reflejan el beneficio de la compañía.

Es por ello que Apple dejará de proporcionar informes de unidades vendidas a partir de ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Apple no va a publicar ningún informe que refleje sus unidades vendidas a partir de ahora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?