EP-9NDA3+ es el nombre de la primera placa base de EPoX preparada para los 939

por Carlos ...

Los procesadores de AMD 939 están dando mucho que hablar, pero pocas placas los soportan aún. EPoX se une ahora a este reducido grupo con sus primer modelo preparado para este socket, la EP-9NDA3+.

La placa que nos presenta EPoX no puede decirse que incorpore las últimas tecnologías como PCI Express o DDR2, pero el simple hecho de trabajar con los procesadores 939 ya la hace especial.

Lo primero es que solo tiene el puente sur debido a que el norte viene integrado en el procesador. La RAM que soporta es DDR a 400 Mhz, nada nuevo, salvo que es Dual, algo que solo tenemos en este modelo.

El chipset es el nForce 3 Ultra, que está bastante bien considerado entre la crítica y que permitirá además trabajar con un puerto AGP 8x y cinco PCIs.

En su aspecto de conexiones externas ofrece 8 USB 2.0 y 2 FireWire, además de integrar un chip de sonido con ocho canales, es decir, con soporte para sistemas de altavoces 7.1.

EP-9NDA3+ es el nombre de la primera placa base de EPoX preparada para los 939, Imagen 1

Los discos duros que podremos instalar serán tanto sATA como pATA, 4 y 2 respectivamente y podrán ser configurados fácilmente como Raid 0, 1 e incluso 0+1.

La tecnología Hyper Transport permite el paso de datos a 2 Ghz, es decir, unos 8 GB/s, y la tarjeta Gigabit integrada libera al procesador de alrededor del 20 por ciento del trabajo que implicaría una PCI.

Por lo tanto, concluimos que no se trata una placa base de última generación, no incluye las ultimas tecnologías, pero nos será perfectamente útil y rendirá lo suficientemente bien como para elegirla, sobretodo teniendo en cuenta la escasez de placas que soporten el socket 939.

Aunque eso si, su venta no comenzará hasta la segunda semana de septiembre, por lo que aun nos queda un tiempo que esperar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: EP-9NDA3+ es el nombre de la primera placa base de EPoX preparada para los 939 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner