Las copias de seguridad de Whatsapp ya no contarán en el espacio ocupado en Google Drive a partir de hoy

por Jordi Bercial 12/11/2018 ...

Como ya han anunciado en la propia página web de WhatsApp, las copias de seguridad de la aplicación a partir de hoy no contarán para el cómputo total de espacio ocupado en nuestro almacenamiento de Google Drive. Esto se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, y viene sin ninguna restricción de tamaño, al menos por ahora.

Esto solo afecta a los usuarios de dispositivos Android, dado que las copias de seguridad en iOS no hacen uso de la nube de Google Drive, y además trae un aviso a modo de refresco para todos los usuarios, y es que todas aquellas copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente, por lo que se recomienda hacer una copia hoy mismo de forma manual si no queremos perder los datos y no se ha realizado ninguna copia durante este año. De cualquier modo, los datos que tengamos en nuestro dispositivo, así como las conversaciones, se encuentran totalmente a salvo y no se perderán.

Por lo demás, la única recomendación que nos dan además de esta última acerca del borrado de los datos antiguos, es que la copia de seguridad se haga conectando el dispositivo a una red WiFi, dado el gran volumen de datos que deberá moverse durante dicha copia, y notifican de que las copias de seguridad se quedan sin cifrar, como ha venido siendo hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Google Drive
Comentarios y opiniones sobre: Las copias de seguridad de Whatsapp ya no contarán en el espacio ocupado en Google Drive a partir de hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?