El Sharp Aquos R2 Compact cuenta con dos notch en la pantalla y un Snapdragon 845

por Antonio Delgado 15/11/2018 ...

Odiado por muchos y adorado por otros, el notch o muesca es ya una constante en el mercado de smartphones. Tras la popularización que supuso su integración en el iPhone X de Apple, este recurso de diseño para aprovechar los bordes superiores de la pantalla del smartphone se ha visto en múltiples formas, tamaños y situaciones.

Parece que a Sharp no le parece suficiente con un único notch y su smartphone Aquos R2 Compact utiliza dos muescas en su pantalla. La muesca superior permite que el terminal mantenga la cámara frontal en la zona centrar, dejando bastante pantalla a ambos lados y ¿Para qué quieren un notch en la parte inferior? Pues ni más ni menos que para mantener el botón físico y aprovechar con pantalla la zona de los laterales.

Ya habíamos visto algún concepto de un móvil con doble notch, aunque era únicamente un concepto y todavía no llegó al mercado. No sabemos hasta que punto preferirán los usuarios mantener el botón físico sacrificando zona de pantalla, pero no deja de ser un diseño curioso cuanto menos en un mercado bastante aburrido en cuanto a diseños se refiere.

Con este diseño, Sharp ha conseguido reducir el tamaño del terminal respecto de generaciones anteriores al mismo tiempo que aumentan la diagonal de pantalla de las 4,9 pulgadas a las 5,2 pulgadas. Pasando de los 66 x 132 mm del Aquos R Compact a los 64 x 131 mm de este Aquios R2 Compact.

Este terminal cuenta con una batería de 2.500 mAh para alimentar a un potente Snapdragon 845 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD. Integra un sistema de una única cámara de 22,6 MP con lente de F/1.9 de apertura y estabilización electrónica.

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero posiblemente no salga del mercado japonés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Sharp Snapdragon 845 Notch
Comentarios y opiniones sobre: El Sharp Aquos R2 Compact cuenta con dos notch en la pantalla y un Snapdragon 845 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?