Advertencia de Panda Software sobre la aparición de la variante R de Mydoom

por Fyd 16/08/2004 ...

Panda software a declarado el nivel de alerta naranja debido a que ha detectado la aparición de una variante de uno de los viruses mas mortíferos, la variante R del Mydoom ya ha hecho su presentación silenciosa pero destructiva infectando ya a muchos usuarios y esta comenzando a propagarse. Los clientes de Panda Software que disponían ya del TruePrevent estaban protegidos frente a este virus.

Mydoom.R se propaga a través del correo electrónico, son importantes las siguientes características:

Remitente: Mydoom.R falsifica la dirección que aparece como remitente del mensaje de correo que provoca la infección. Los nombres que puede utilizar como remitente: adam, alex, alice, andrew, anna, bill, bob, brenda, brent, brian, claudia, dan, dave, david, debby, fred, george, helen, jack, james, jane, jerry, jim, jimmy, joe, john, jose, julie, kevin, leo, linda, maria, mary, matt, michael, mike, peter, ray, robert, sam, sandra, serg, smith, stan, steve, ted y tom.

El asunto del correo es “photos” y el cuerpo del mensaje “LOL:)”

Según palabras textuales de Luís Corrons, “Mydoom.R, una nueva variante del gusano aparecido en enero de este año, es un intento más de los creadores de virus de causar daño entre los usuarios y tratar de engañarlos mediante la ingeniería social. Mydoom.R envía un fichero con unas supuestas fotos que incitan al usuario infectado a abrir el archivo adjunto e infectar al mayor número de ordenadores posibles”.

Los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent, para estar protegidos frente a este virus y otros tantos que puedan aparecer.


Tags: Redes