LG patenta un sistema de 16 cámaras para smartphones

por Antonio Delgado 26/11/2018 2

Poco a poco los fabricantes de smartphones van creando nuevos sistemas para mejorar la calidad fotográfica de sus terminales y la última tendencia es la de combinar varios sensores fotográficos para conseguir mejores resultados o dotar de mayores posibilidades como podrían ser zoom óptico, gran angular, etc.

Parece que LG quiere ir un paso más adelanta y ha patentado un sistema de cámaras que junta nada más y nada menos que 16 sensores en una matriz de lentes que pueden formar distintas curvaturas para capturar fotográfícas con distintos ángulos e incluso generar imágenes tridimensionales formando una especie de curvatura.

Por el momento se trata de una patente y un concepto, lo que significa que, al menos que sepamos, no hay ningún modelo en fabricación con este curioso sistema de captura y posiblemente tardemos algún tiempo en verlo si es que finalmente sale a la luz. Muchas veces las compañías patentan conceptos o tecnologías que luego no llegan a encontrar su hueco en el mercado, pero solo el tiempo lo dirá.

 

Sea como sea, no deja de ser una idea más para intentar solucionar las limitaciones de espacio que tienen un dispositivo como un smartphone donde el grosor es bastante limitado y los fabricantes buscan nuevas maneras de añadir funciones extras en el mínimo espacio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones
Comentarios y opiniones sobre: LG patenta un sistema de 16 cámaras para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?