Necuno presenta un móvil con sistema operativo Linux y escritorio KDE Plasma

por Jordi Bercial 29/11/2018 4

Generalmente cuando compramos un móvil, nos decantamos por el sistema operativo iOS, presente solamente en los dispositivos de Apple, o por el sistema operativo Android, presente en la gran mayoría de los dispositivos móviles del mundo. Si bien ha habido otros sistemas como Windows Phone, actualmente los dos grandes son los primeros mencionados, pero ahora Necuno quiere dar una vuelta de tuerca y añadir un cuarto sistema basado en Linux.

El Necuno Mobile sería un Smartphone de 5.5 pulgadas con un procesador Quad Core, cuerpo en aluminio, y compromiso total con la filosofía Open Source, empezando por el Kernel Linux 4.14 LTS. El optar por dicha filosofía Open Source hace que, si bien algunos componentes necesitan de firmware de código cerrado como los módulos de Wifi o LTE, estos componentes no tienen acceso a memoria, de forma que técnicamente no hay que sufrir por ellos.

Por ahora no hay fecha de disponibilidad, precios, o una aparente configuración final de hardware debido a la información incompleta que podemos encontrar en su página web, pero lo que está claro es que los amantes del Open Source encontrarán aquí un dispositivo atractivo si su precio es competitivo, pues realmente no va a ser un dispositivo potente si tenemos en cuenta que su procesador ARM® Cortex®-A9 NXP i.MX6 Quad data del 2012, aunque con un soporte asegurado hasta 2029 y la gran cantidad de documentación disponible, Necuno cree que es el modelo perfecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Linux Open Source Necuno

Más información: https://necunos.com/mobile/

Comentarios y opiniones sobre: Necuno presenta un móvil con sistema operativo Linux y escritorio KDE Plasma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?