BQ ya no es española, han comprado un 51% de la empresa

por Pablo López 04/12/2018 3

BQ es bien conocida, sobre todo en el territorio español ya que es el principal mercado donde vende sus productos, o vendía, pues parece que las cosas van a cambiar.

La empresa BQ, que siempre se ha proclamado como 100% española, ha dejado de serlo al ser adquirida en un 51% por una empresa vietnamita denominada Vingroup. Este nombre pertenece al mayor grupo empresarial de Vietnam, quienes recientemente firmaron un acuerdo con BQ para vender dos de sus smartphones bajo la marca VSmart, propia de Vingroup. Ahora, 10 días después de dicho acuerdo, Vingroup ha adquirido el 51% de BQ, proclamándose así como propietario de la mayoría de la empresa.

Ahora Vingroup puede tomar diversas decisiones sobre la empresa, así como decidir en buena parte su futuro y distribución de smartphones BQ, lo cual no queda claro del todo, pues bien pueden continuar vendiéndolos como hasta ahora o pueden ser incorporados a la marca VSmart para ser vendidos bajo ella. Sea como sea, BQ todavía no ha proporcionado más información que la que ha realizado Vingroup desde su portal esta misma mañana. En este mensaje, el grupo empresarial anunciaba el lanzamiento de 4 modelos de smartphones para el día 14 de diciembre y, ya de paso, la adquisición del 51% de BQ.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Bq VSmart
Comentarios y opiniones sobre: BQ ya no es española, han comprado un 51% de la empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?