Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad

por Jordi Bercial 3

Hoy ha sido un día de novedades por parte de Qualcomm, y ha sido solamente el primero de los tres días de duración que tiene programada su Keynote. Tras ver el despliegue del sistema que estará con nosotros desde principios de año, y más tarde ver la solución de Motorola para añadir conectividad 5G al Moto Z3, os traemos algunas muestras del gran rendimiento que Qualcomm ha alcanzado con esta tecnología.

Geeknetic Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad 1

Recordemos que en las pruebas que ha realizado Qualcomm en entorno realista con mmWave, han conseguido velocidades de 1.3Gbit/s, que se traduce a una velocidad efectiva de 163MB/s, conexión que junto a sus latencias ultrabajas, se coloca como una alternativa a la altura de la fibra óptica que llega a nuestros hogares, a los que recientemente han llegado las velocidades de 1Gb.

Geeknetic Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad 2

En las demostraciones de hoy, hemos visto por un lado como la descarga de un volumen de datos de 1GB tomaba tan solo 16 segundos mediante una conexión 5G mmWave, ejemplificada con lo que sería la descarga de un juego multijugador para Android con un tamaño relativamente estándar para este tipo de contenido.

Geeknetic Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad 3

Por otro lado, hemos visto como otro terminal de pruebas de Qualcomm realizaba una demostración de potencia y estabilidad en la conexión recibiendo una transmisión de video en resolución 4K y emitiéndolo a un televisor compatible a través de HDMI. Cualquiera que haya sufrido problemas con un cable HDMI sabrá que mantener este flujo de datos constante sin un medio en buenas condiciones no es tarea sencilla, por lo que aquí se demuestra la robustez del sistema de 5G de Qualcomm a través del cual el dispositivo de pruebas recibía la transmisión de vídeo.

Geeknetic Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad 4

Toda la red que se ha utilizado en estas demostraciones estaba generada por un notable número de repetidores en la sala que han asegurado la máxima cobertura en todo momento sin muestras de flaqueza, algo importante teniendo en cuenta que al tratarse de demostraciones, se le ha pedido el máximo a la red. El uso habitual que los usuarios le darán no será, ni de lejos, tan sintético como el de hoy, por lo que el rendimiento en uso diario parece que será cercano a ideal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm nos muestra cómo su 5G sobre mmWave ya es una realidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner