Ya son 5 los fabricantes chinos que han anunciado que lanzarán smartphones con el Snapdragon 855

por Pablo López ...

No han pasado ni unas horas y ya se han anunciado los fabricantes que lanzarán smartphones con el Snapdragon 855 durante el año 2019.

Qualcomm ha anunciado que los OEM líderes en China en cuanto a smartphones han firmado los respectivos contratos para lanzar smartphones potenciados con la plataforma del reluciente Snapdragon 855. Estos fabricantes son, principalmente, Xiaomi, OnePlus, OPPO, Vivo y ZTE. Muchos de estos fabricantes los vemos en España día a día, por lo que es de esperar que no se limiten en mercado a China. Desde Qualcomm, con el lanzamiento del Snapdragon 855 dan cierta versatilidad a los fabricantes a la hora de escoger qué desean integrar.

Geeknetic Ya son 5 los fabricantes chinos que han anunciado que lanzarán smartphones con el Snapdragon 855 1

El Snapdragon 855 integra el módem X24, el cual soporta redes LTE a 2 Gbps. Sin embargo, si se quiere ascender a conectividad 5G, se pueden tomar dos caminos, uno llamado Sub-6 GHz y otro mmWave. Ambos requieren de la potencia del módem Snapdragon X50, que se venderá por separado. En el primer caso no se requieren antenas especiales, solo las que vienen integradas en el X50, mientras que para disfrutar de mmWave se requieren las antenas de Qualcomm QTM052, como mínimo 3, soportando hasta un máximo de 4.

Geeknetic Ya son 5 los fabricantes chinos que han anunciado que lanzarán smartphones con el Snapdragon 855 2

Con todo esto, es de esperar que los fabricantes lancen numerosas versiones de un mismo smartphone destinado a un país u otro, o bien a un sector u otro, con tan solo integrar o no el X50 y las antenas específicas o no. Así que parece que en 2019 tendremos un año bastante movidito en cuanto a smartphones de alta gama, pero todo dependerá del despliegue que las operadoras realicen en los respectivos países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya son 5 los fabricantes chinos que han anunciado que lanzarán smartphones con el Snapdragon 855 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner