Un ejecutivo de HMD Global confirma que el Nokia 9 PureView está sufriendo un retraso debido a su sistema de 5 cámaras

por Jordi Bercial 07/12/2018 4

Tras algunos rumores que afirmaban que el Nokia 9 PureView podría salir antes de que terminase este año 2018, el ejecutivo de marketing de HMD Global Britta Gerbracht ha salido a reconocer que este dispositivo no estará listo este año debido a su sistema de cinco cámaras.

Para quien no lo recuerde, este dispositivo con nombre en clave Olympic es la apuesta de Nokia para resucitar la marca PureView, que nos trajo terminales con cámaras tan espectaculares como la del Nokia Lumia 1020, que ya por aquel entonces incorporaba un sensor de 40.1 megapíxeles y flash de Xenon.

Al parecer, este retraso se debe a algunos desafíos en el desarrollo con los que se ha topado Foxconn durante la implementación de este sistema de cinco cámaras distribuidas en siete segmentos, donde los dos sobrantes albergan un flash LED y un sensor que podría usarse para tareas de enfoque o ajuste de exposición.

Sin duda, HMD Global quiere jugar seguro con este dispositivo de gama alta que apunta a hacerse un hueco entre los más grandes, al menos en el apartado fotográfico como podemos ver, así que esperamos que las palabras del ejecutivo Britta Gerbracht sean ciertas, y de nuevo un terminal Nokia sacuda el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras HMD Nokia 9 PureView
Comentarios y opiniones sobre: Un ejecutivo de HMD Global confirma que el Nokia 9 PureView está sufriendo un retraso debido a su sistema de 5 cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?