Los kits de desarrollo para el smartphone Linux de Purism se están enviando a los desarrolladores

por Jordi Bercial 19/12/2018 1

A finales del mes pasado hablamos del Necuno Mobile, un Smartphone peculiar que no va a ganar premios al más potente del mundo, ni al más fino, ni al que menos marcos tiene, sino que tiene un objetivo muy preciso y es el de ser el primer Smartphone completamente Open Source del mundo. Hoy hablamos del Purism 5, otro Smartphone con la misma premisa.

Si bien en ocasiones estos proyectos tan distintos a la corriente general terminan cancelándose, no parece que vaya a ser el caso de este dispositivo, del cual ha empezado ya a enviar los kits de desarrollo a los desarrolladores correspondientes quienes podrán comenzar a afinar la distribución de Linux que utilizarán para este terminal, pues se basará en el PureOS de la compañía.

Este kit de desarrollo no parece exactamente un móvil, pero viene en forma de una placa de pequeñas dimensiones con el procesador NXP i.MX8M que usará el modelo final, más potente que el del Necuno Mobile, y se vende por 599 dólares, subiendo el precio a 699 dólares el 7 de enero para finalmente lanzar el teléfono a la venta en abril de 2019 a un precio desconocido por ahora.

Sin duda, estas iniciativas son muy interesantes, sobretodo teniendo en cuenta que el objetivo de Purism además de crear un Smartphone Open Source, es crear un Smartphone que no tenga nuestro control, sino que nosotros tengamos el control del Smartphone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Open Source Purism
Comentarios y opiniones sobre: Los kits de desarrollo para el smartphone Linux de Purism se están enviando a los desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?