AMD amplía la gama de procesadores Athlon GE con dos nuevos modelos a mayor frecuencia

por Jordi Bercial 1

Tras la salida al mercado del AMD Athlon 200GE todo fueron palabras bonitas, pues este procesador con un precio de poco más de 50 euros cuya review podemos ver aquí es un modelo muy versátil que permite montar equipos de trabajo con un presupuesto ajustado y que incluso nos puede permitir jugar algún juego poco exigente gracias a su GPU Vega integrada.

Geeknetic AMD amplía la gama de procesadores Athlon GE con dos nuevos modelos a mayor frecuencia 1

AMD conoce bien este segmento, en el cual ha apostado desde las primeras APU A-Series, y gracias a ello podemos ver como dos nuevos modelos se unen al Athlon 200GE, que son los AMD Athlon 220GE y 240GE.

Estos procesadores mantienen la misma configuración que su hermano pequeño, esto es, una configuración con dos núcleos y cuatro hilos, un TDP de 35W, y una GPU Vega 3 integrada que nos permite realizar tareas ligeramente intensivas sin problema alguno. La diferencia entre estos procesadores es su frecuencia, que pese a seguir siendo fija, aumenta desde los 3.2GHz del 200GE a los 3.4GHz del 220GE y 3.5GHz del 240GE.

  Núcleos Hilos Frecuencia GPU integrada TDP Precio (dólares)
AMD Athlon 200GE 2 4 3.2GHz Vega 3 35W 55 dólares
AMD Athlon 220GE 2 4 3.4GHz Vega 3 35W 65 dólares
AMD Athlon 240GE 2 4 3.5GHz Vega 3 35W 75 dólares

De la misma forma que suben las frecuencias, los precios también lo hacen en tramos de 10 dólares, costando 55 dólares el Athlon 200GE, 65 dólares el 220GE y 75 dólares el 240GE, manteniéndose así en una situación competitiva en todo el rango de modelos Athlon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD amplía la gama de procesadores Athlon GE con dos nuevos modelos a mayor frecuencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner