El Motorola P40 también incorporará un agujero en la pantalla

por Antonio Delgado 27/12/2018 ...

Si el 2018 fue el año del notch donde prácticamente todos los fabricantes lanzaban al mercado terminales con la famosa pestaña en la zona superior central de la pantalla, cada vez está más claro que el 2019 será el año del agujero en pantalla, una manera de poder presumir de ratios de cuerpo/pantalla más elevados dejando únicamente un pequeño agujero para la cámara frontal en el panel.

Independientemente de la utilidad o estética de este recursos de diseño (que deja el área entre el agujero y los marcos sin mucho sentido o utilidad), ya son varios fabricantes los que han mostrado diseños basados en este sistema y las nuevas filtraciones parecen apuntar a que cada vez será un recurso más habitual.

El último en subirse al carro, al menos aparentemente, será el Motorola P40, un terminal del fabricante propiedad de Lenovo que llegará con un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla junto con Android One y una cámara de 48 Megapíxeles en la parte trasera acompañada por una cámara secundaria.

Tendrá también un conector de 3,5mm para auriculares y un sensor de huellas trasero. Todavía se desconoce la resolución de la pantalla, que posiblemente sea FullHD+ en formato alargado, o las especificaciones internas, que en principio deberían coincidir con algo de gama media o media-premium.

Tendremos que esperar para conocer más detalles. De lo que no hay duda es que, nos guste o no, este cercano 2019 vamos a ver un montón de smartphones con ese característico agujero en pantalla. A vosotros ¿Qué os parece? ¿Preferís este sistema, el notch u otras estrategias como pantalla deslizable o marcos más gruesos?.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Motorola P40 también incorporará un agujero en la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?