El Motorola Moto G6 Plus empieza a recibir la actualización OTA a Android 9

por Jordi Bercial 01/01/2019 ...

En un proceso más o menos lento, los terminales que han llegado últimamente al mercado con Android 7 u 8 van actualizándose poco a poco a Android Pie 9.0, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Debido a la ligera capa de personalización que usa Motorola, es de esperar que todas las novedades de Android 9.0 Pie lleguen con la actualización del Motorola Moto G6 Plus, entre las cuales se encuentran cambios en la interfaz, notificaciones, un modo No Molestar mejorado, o ajustes en el sistema de gestión de energía que aumentarán la vida de la batería, además de hacer uso del brillo adaptativo mediante inteligencia artificial.

Como era de esperar, se incluye el parche de seguridad de diciembre, hecho que aumentará de forma sustancial la seguridad del dispositivo, sobre todo cuando se utilice en línea, estado en el que cualquier dispositivo es más vulnerable a ataques, sobretodo en redes abiertas.

La actualización ha llegado primero a India, un país importante para varias empresas de telefonía como Xiaomi o Apple por el gran mercado que implican para dichas empresas, pero paulatinamente la OTA irá llegando a más y más países como suele ocurrir con actualizaciones mayores del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Motorola Moto G6 Plus empieza a recibir la actualización OTA a Android 9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?